Crítica de Intensa-Mente

(2015)
    Sergio
    Por Sergio
    8

    Mucho se ha hablado sobre lo nuevo de Pixar. Como siempre para bien. Una vez más se ha considerado como una obra maestra de la animación.

    Y no es para menos. Inside Out es un prodigio dentro de su campo. Sus guionistas, como tantas otras veces, han sabido encontrar el punto exacto entre la comedia, el cine de aventuras y un tema tan serio, complejo y delicado como el funcionamiento de los sentimientos de un ser humano.

    Hay un gran trabajo de investigación detrás de toda esta trama. Con un concepto muy similar al de ‘Érase una vez el cuerpo humano’, nos adentramos en el funcionamiento de la cabeza de una niña, Riley en este caso, desde su nacimiento hasta los doce años.

    Sus cuatro emociones principales, Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza son las responsables de guiar a nuestra protagonista por un camino que no siempre es fácil y que como en la vida real, se complica a cada paso siendo mucho más complejo gestionar según que sentimientos.

    Bases tan fuertes como la familia o la amistad se ven duramente golpeadas por situaciones que a incluso con 30 años más que Riley, somos incapaces de gestionar con ningún tipo de precisión.

    ¿Qué nos lleva realmente a dar la espalda a los pilares más fuertes de nuestra vida? ¿Quizá el miedo a perderlos? ¿El asco que puede dar aceptarnos a nosotros mismos? ¿La ira que provoca no alcanzar nuestros propios objetivos? ¿La tristeza que se hace fuerte cuando crecemos? ¿Acaso la alegría puede capear constantemente al resto de emociones para prevalecer sobre estas?

    Quizá necesitamos que unas se apoyen en las otras para poder formar la unidad individual que todos somos… Aunque esto es solo la opinión que le queda al salir del cine a quien escribe estas líneas.

    Sea como fuere, Inside Out es un nuevo progreso para los gigantes de Pixar, quienes a riesgo de fracasar con la película más compleja de su filmografía, han creado su historia más adulta.

    Cine en estado puro con el que si nos dejamos llevar, será capaz de activar todas nuestras emociones. Una genialidad.

    para poder comentar