Crítica de Ant-Man

(2015)
    Sergio
    Por Sergio
    7

    No se como sería para el resto de puretas de Marvel, pero lo cierto es que una nueva aventura venida directamente de las viñetas y que hasta ahora no había tenido adaptación en cine, podría resultar algo peliagudo y peligroso.

    Con estas cosas nunca se sabe y más cuando el listón este año está tan alto gracias a maravillas como la segunda parte de Los Vengadores.

    Por otro lado, el hecho de que Paul Rudd se enfunde el traje de Ant-Man hizo zumbar el sentido arácnido de más de uno. Aunque yo soy muy fan de su trabajo, este actor de rostro similar al de Ben Affleck está más ligado al cine de Apatow que al de superhéroes. Si a esto le sumamos que Rudd es parte responsable del guión, es normal que la llegada del hombre hormiga estuviese en el punto de mira de muchos.

    ¡Y voilà! Llegó el gran día y pese a algún que otro detractor, el resultado ha sido sorprendente para todos. No solo por lo sólido de su propuesta, a la que quizá le falta algo de acción, algo comprensible si tenemos en cuenta que esto es solo un principio y que como todos, necesita de una presentación de personajes y un primer contacto con el público.

    Aún así, acción hay a raudales, al igual que maravillosos efectos especiales, una historia bien hilada con el resto de películas de superhéroes para no desentonar y un protagonista que como pasó en su momento con Robert Downey Jr., aprueba con creces en su papel de héroe dotando al personaje de una sinvergonzonería y encanto que funcionan a la perfección en un guión donde se ha apostado más que otras veces por el humor. ¡Y funciona!

    De esto el máximo responsable, por encima del propio Rudd, ha sido la elección de Edward Wright, un genio adelantado a su tiempo capaz de adaptar cómics, realizar películas de acción o de terror puro con un constante don para el humor. Este quizá ha sido para mi el reclamo absoluto de Ant-Man a pesar del aura de desconfianza de algunos.

    No puedo dejar de pensar como habría sido el film si lo hubiera dirigido el propio Wright…

    Sea como fuere, Ant-Man es una agradable sorpresa con estilo propio que te deja con un delicioso sabor de boca y desde luego con muchas ganas de más.

    Habrá hombre hormiga para rato… 

    para poder comentar