Crítica de La Bruma

(2018)
    Sardy
    Por Sardy
    7

    Un terremoto en París origina el escape de un misterioso gas del subsuelo de la ciudad, sumiendo toda la ciudad en una bruma tóxica de la que solo escapan las partes más altas de los edificios. Este es el interesante punto de partida de esta película francesa dirigida por Daniel Roby.

     

    La bruma nos contará la historia de Mathieu y Anna, muy bien interpretados por Romain Duris y Olga Kurylenko, y sus esfuerzos por salvar a su hija que padece una enfermedad que la obliga a vivir dentro de una cámara aislada del exterior.

     

    A Romain Duris tuve el placer de verlo recientemente en otro gran papel como némesis de Vincent Cassel en la excelente Fleuve noir. No lo conocía de antes, pero esta resultando ser un gran descubrimiento.

     

    El guión me ha gustado mucho, se nota trabajado y huye bastante de clichés. Se agradece encontrar personajes bien escritos y que reaccionan de forma realista delante de situaciones límite, sin duda esto ayuda a mantenerte enganchado a la historia y ganar empatía con sus personajes.

     

    La puesta en escena esta bien trabajada, los efectos especiales son correctos y las escenas con más "acción" estan bien rodadas. Sin duda una película muy recomendable y que no debería pasar desapercibida para todos los aficionados a la Sci-Fi.

     

     

     

    para poder comentar