Crítica de Commando

(1985)
    Sardy
    Por Sardy
    6

    El otro día, hablando de John Wick. Pacto de sangre, me nombraban por aqui a Commando, como uno de los ejemplos de más numero de muertos en pantalla  a manos de su protagonista. Esta pelicula, que me acompaño desde pequeño como uno de los referentes del idolo de acción que es Arnold Schwarzenegger, llevaba mucho tiempo guardada en un cajón, así que me decidi a revisionarla. Es del año 1985, una de las decadas mas prolíficas para Arnold, ésta se situa mas o menos entre El guerrero rojoEjecutor.

     

    El punto de partida es el secuestro de la hija del oficial John Matrix por parte de un antiguo enemigo, y este dispondrá de 12 horas para rescatarla antes de que la maten. A partir de aqui hay una ensalada de ostias y disparos hasta encontrar el lugar donde retienen a la niña para poder rescatarla.

     

    Debo decir que a mi me encanta esta pelicula y le tengo mucho cariño, pero es una peli mala, esto es así. Las interpretaciones son horrorosas, la cinta esta plagada de momentos absurdos con el único proposito del lucimiento de Arnold, como los primeros planos de biceps llevando un tronco al principio de la peli, o la copia genial de "Rambo" disparando la ametralladora con un solo brazo. Hay fallos de racor que claman al cielo y que provocan risa, y los agujeros de guión son acojonantes.

     

    El villano y nemesis de Arnold, "Bennet" interpretado por Vernon Wells, està tan sobreactuado que da risa, por no hablar del vestuario que lleva, esa especie de cota de malla  con pantalones de cuero es la ostia.

     

    Aún así ahora ya es una de las pelis más míticas de Arnold, y todo el mundo tiene la escena del tronco en la memoria. Y si, solo con la batalla final de la mansión probablemente haya como mínimo tantos muertos como en John Wick. Pacto de sangre.

     

    Imprescindible.

    para poder comentar