Crítica de Destino oculto

(2011)
    Sardy
    Por Sardy
    7

    De vez en cuando nos encontramos con peliculas que resultan toda una sorpresa. Este es el caso de la opera prima de George Nolfi adaptando un relato corto de Philip K. Dick, que juntando la ciencia ficción con el romance, nos cuenta la historia de David Norris, un senador, que después de haber rozado el éxito, vera como todo su trabajo se derrumba, y que la noche de su derrota, justo antes de su discurso de despedida, conocerá "casualmente" a Elise, y eso lo cambiará todo.

     

    No estamos ante un peliculón, pero si ante una peli que sabe integrar bien los elementos del relato en que se basa y construye una historia interesante y muy dinámica que no aburre en ningún momento. Matt Damon y Emily Blunt no destilan una química fantástica pero se entienden bastante bien, aunque en el apartado romance sale ganando ella por goleada.

     

    El tema, a dia de hoy está muy tratado, el hecho de que alguien mueve los hilos y controla nuestro destino a nuestras espaldas. No se introducen demasiados conceptos nuevos, el tema de las puertas está bien, pero ya lo habiamos visto en otras ocasiones. El tema de los cuadernos como mapas de nuestra vida me gustó bastante. Me parece muy recomendable para todos los amantes de la ciencia ficción.

     

    Como curiosidad, atención al final, justo antes de los créditos, donde un extra está grabando a su vez la misma escena desde su smartphone.

    para poder comentar