Crítica de Passengers

(2016)
    Sardy
    Por Sardy
    7

    Hay ocasiones en que no entiendo muy bien los palos que se le dan a ciertas peliculas, seguramente muchas veces es una cuestión de expectativas por el "hype" generado, de ahí que evitar mirar trailers y llegar a las peliculas "virgen" pueda se una gran ventaja.

     

    Passengers ha recibido muchas críticas por lo que se esperaba y no ha sido, en mi opinión, lo mejor de ella es lo que és y lo que no intenta ser.

     

    Para mí, es una pelicula sobre la soledad y la necesidad de conectar con alguien, el marco en el que se mueve es ciencia-ficción si, pero es solo eso, el marco. Es el medio en el que se mueve la historia, pero no es la historia en sí.

     

    Todo empieza cuando Jim (Chris Pratt) despierta de su hipersueño 90 años antes de lo esperado debido a un mal funcionamiento de la nave que lo transporta a él y a 5000 colonos más a un planeta remoto. Una vez es consciente de su situación y de que morirá de viejo durante el transito, deberá decidir si quiere pasar el resto de su vida solo.

     

    La actuación de la pareja protagonista me ha parecido de lo mas solvente, tanto de él, que soporta solo casi toda la primera mitad del film, mostrandonos el desgaste que le provoca la soledad a medida que pasan los meses, donde su único compañero es un robot barman, muy bien interpretado por Michael Sheen y el dilema de si despertar o no a la persona con la que se obsesiona de forma casual, interpretada por Jennifer Lawrence, la cual está infinitamente mejor que en Los juegos del hambre, para mí ha dado un salto adelante en lo que a interpretación se refiere. 

     

    Podemos ponerle el "pero" de que el tema principal quizas se trata de una forma un tanto superficial, cayendo en ocasiones en ser un tanto romanticona, pero creo que es algo perdonable, está claro que no tenemos la profundidad de Moon, pero es perfectamente disfrutable.

     

    La producción es magnifica, por algo se llevo una nominación en este apartado. Muy recomendable siempre y cuando sepamos que es lo que vamos a ver.

    para poder comentar