Crítica de Límite: 48 horas

(1982)
    Sardy
    Por Sardy
    6

    Walter Hill, 3 años después de dirigir la mítica Los amos de la noche (The Warriors), nos traía en el 82 una peli de acción del subgenero "de colegas", que sino la primera, seguramente sí que fue una de las mas famosas.

     

    Y lo fue en gran medida por su duo protagonista, con un Nick Nolte que clavaba su papel de policía con graves problemas de autocontrol, y con un Eddie Murphy que gracias a su papel de "colega a la fuerza" aportando el punto de humor, vería como su carrera como actor despegaría a partir de este momento. Destacar también a un fantástico Frank McRae en el papel de Jefe de policía que solo sabe pegar gritos, y que posteriormente sería imitado multitud de veces, las más conocida quizas en El último gran héroe donde se parodia a sí mismo y eso con solo un par de escenas en toda la película, siendo esta la más conocida.

     

    El argumento gira entorno al policía Jack Cates que debe detener a dos asesinos de policías escapados de la carcel, su única pista sera Reggie Hammond, convicto con el que solo podrá contar 48 horas antes de que tenga que volver a la carcel.

     

    Tenemos un argumento simple, pero efectivo, y es que la pelicula es muy disfrutable y se pasa en un suspiro. Banda sonora inconfundible de James Horner cuyo tema principal se haría marca de la casa y seguiría presente en su segunda parte.

     

    Los años han pasado y con ello ha perdido algo de fuerza, pero sigue valiendo mucho la pena.

    para poder comentar