Crítica de La gran ruta hacia China

(1983)
    Sardy
    Por Sardy
    7

    Siguiendo los pasos del éxito cosechado por En busca del arca perdida, el que fuera director de titulos tan míticos como El desafío de las águilas, escogió el genero de aventuras para dirigir su último proyecto.

     

    En este caso hablamos de un presupuesto mucho mas reducido que la de Steven Spielberg, pero que se compensa con creces con grandes dosis de maestría, con una acción muy bien filmada y con una gran química entre actores. No solo de la pareja protagonista con un Tom Selleck y Bess Armstrong que lo bordan en sus papeles de pareja que por circunstancias se necesitan entre ellos aunque no se soporten, también con el mejor amigo de él Jack Weston, que lejos de ser un secundario cualquiera, está muy presente durante toda la pelicula, su amistad con O'Malley, en muchos momentos bastante paternal queda muy bien reflejada. 

     

    Seguramente es en este punto donde la obra de Brian G. Hutton toma su propio camino acercandose más a la aventura clásica, donde el amor y la amistad cobran mucha mas importancia que en una pélicula mas comercial. Otro punto destacable es la magnífica banda sonora de John Barry que acompaña perfectamente en toda la pélicula, y con un tema principal de esos que quedan en la memoria.

     

    Que pena que Tom Selleck no explorara mas veces su vena aventurera, nos hemos perdido un gran heroe de acción. Imprescindible para cualquier fan de la aventura mas clásica.

     

    para poder comentar