Crítica de Layer Cake (Crimen organizado)

(2004)
    Sardy
    Por Sardy
    7

    La ópera prima de Matthew Vaughn ya da muchas muestras de que no estamos ante un director cualquiera. Después de ver Kingsman: Servicio secreto, quise averiguar si había sido suerte o realmente había talento, así que quise acercarme a su corta pero muy recomendable obra.

     

    Layer Cake va de un traficante de drogas, alérgico a las armas y a la violencia, que ha planificado cuidadosamente su retiro para vivir comodamente el resto de su vida, aunque un magnifico Kenneth Cranham en el papel de gangster cabronazo dará al traste con sus planes.

     

    La verdad es que el casting es buenisimo, empezando por un Daniel Craig al que el papel de traficante con clase le va perfecto, y rodeado de un elenco de actores britanicos de primer orden como Colm Meaney o George Harris que también clavan sus interpretaciones como socios de Craig. El guión, aunque un poco enrevesado al principio durante la presentación de personajes, resulta coherente, lleno de giros y mantiene el interés hasta el final.

     

    La dirección me ha parecido muy buena, Vaughn nos regala ya algunos trucos detrás de la cámara que volveremos a ver en Kingsman, y que quedan realmente bien. Layer Cake es una peli de gangsters con ese tufo inglés al estilo Snatch: Cerdos y diamantes que tanto mola, aunque menos artificiosa. Vaughn no es Guy Ritchie y eso no es malo.

     

    para poder comentar