Crítica de Bronson

(2008)
    Sardy
    Por Sardy
    5

    No se que le pasa a Nicolas Winding Refn, me interesé por él a raiz de la fabulosa Drive, y después de tragarme la infumable Sólo Dios perdona, lo he vuelto a intentar con una peli suya anterior, Bronson del 2008, estrenada en el festival de Sitges de ese mismo año.

     

    Es un biopic de Charles bronson, un pseudo boxeador ido de la olla que pasa mas tiempo en prisión que fuera con la particularidad de que no ha matado a nadie, pero es tan violento que no hay por donde cogerlo.

     

    Está interpretado por un magnifico Tom Hardy, el tio está espectacular, creo que es uno de los mejores actores de la escena americana ahora mismo. El problema de Bronson es su director, aunque ésta no es infumable, la manera de rodar de Refn, con sus escenas y planos innecesariamente largos en todo momento convierten este biopic en un filme muy pesado y pretencioso en ciertos momentos, ademas la historia está contada con muy poco ritmo, provocando que desconectemos en algunos momentos a la espera de que la historia avance un poco. A todo esto hay que sumar que las escenas de violencia, que no son pocas, están mal rodadas, con unos golpes muy poco creibles, en algunos momentos dignos de un western de los 50.

     

    Tengo pendiente The Neon Demon del mismo director y con la que decidiré si paso de él definitivamente o no.

    para poder comentar