Crítica de Parásito. Parte 1

(2014)
    8

El director de The Returner sorprende gratamente con esta cinta de ciencia ficción sobre unos parásitos que usan a humanos como huesped con el objetivo de apoderarse del planeta. Shota Sometani se convertirá en héroe de la manera mas absurda y divertida, y tendra que luchar (con la ayuda de su parásito) para proteger la humanidad de esta amenaza.

La pelicula se divide en dos partes, en la primera claramente orientada a la comedia, Izumi se debatirá por aceptar que su brazo tiene vida propia y que lo ha perdido. La verdad es que el parasito genera situaciones y dialogos muy divertidos. A raíz de cierto suceso entraremos en una segunda parte mas seria y también con mas acción donde Izumi tendrá que enfrentarse a la plaga y a sus propios demonios.

A diferencia de otras cintas japonesas, Parásito. Parte 1 no deja demasiado tiempo a los protagonistas para atormentarse y girar en la indecisión, el propio parasito de Izumi provoca que la acción avance de forma bastante dinámica. Hay que destacar los soberbios efectos especiales, que sin ser constantes y apareciendo de forma puntual denotan una gran calidad y no desentonan en ningún momento. También se nota el gusto del director por la sangre y casqueria, tampoco es constante, pero cuando es el momento no se corta.

El guión no es ningún portento y aunque previsible, tiene 2 o 3 giros interesantes, pero nos aporta buenas escenas de acción y algunas muy divertidas, sobre todo en la primera parte de la pelicula, mas que suficiente en una cinta como esta.

Hay una Parásito. Parte 2 que todavía no he visto y espero que esté al nivel de la primera parte.

Muy recomendable.