Crítica de Escuadrón suicida

(2016)
    Sardy
    Por Sardy
    4

    Tenía muchas ganas de ver Escuadrón Suicida, la propuesta me parecía muy interesante, aún sin ser seguidor de los cómics. Pero el resultado más que decepcionante me ha parecido de verguenza ajena.

     

    El director David Ayer me parece bastante irregular, Sabotage me pareció una mierda, pero en cambio, Corazones de acero fué una gran peli, parece mentira que las dos sean suyas.

     

    En el caso de Escuadrón Suicida lamentablemente ha salido su lado malo, me imagino que no se le puede culpar de todo, pero vamos, la pélicula es un desproposito constante. Y no me vale el argumento de que si es una peli palomitera, que si es de super heroes, y tal. Esta claro que no iba a ver cine de autor, pero tampoco cine para mongolos. La tematica de super heroe no es excusa para no poder hacer una peli decente.

     

    En los primeros minutos se nos presentan a los personajes a golpe de imagenes videocliperas, a los cuales se dedica 30 segundos a lo sumo, tiempo suficiente para aprenderte el nombre, cual es su habilidad y poco más. Por ahí tenemos también a Viola Davis que demuestra menos expresividad que Keanu Reeves, que ya es decir.

     

    En un plis y después de unos cuantos dialogos sonrojantes y unos cuantos movimientos de guión absurdos ya tenemos a todos los colegas trabajando juntos para derrotar a una bruja que se ve venir desde el minuto 0 que la va a liar. También tenemos a un Joker insulso que se lleva algunas de las peores escenas de la pelicula como la de la caída al ácido, que provoca vomitera.

     

    Por ahí he leido que el mejor personaje se lo lleva Will Smith, y no es por que destaque, sino porque es el único que tiene minimamente una historia y algún que otro dialogo que no dé pena.

     

    Total, saltamos de escena de acción a escena de acción, sin mucho sentido, y por en medio, topicazo, dialogos absurdos, mas topicazos y al final todos son amigos y nadie sabe por qué ni tampoco le importa porque estás aburrido desde el minuto 10.

     

    En fin, después de ver esto no puedo entender la críticas a Zack Snyder, lo suyo al menos es cine.

     

    para poder comentar