Crítica de Meteoro

(1979)
    6

Después de haber trabajado con grandes actores de la talla de Gregory Peck o Robert Mitchum, y de una filmografia bastante extensa, Ronald Neame se atreve con el subgénero de disaster movies que tanto me gusta.

No es su primera experiencia en el tema, 7 años antes ya habia probado suerte con  La aventura del Poseidón, que cosechó un gran éxito comercial y de crítica llevandose varios premios y de la que tuvimos un remake con el mismo título (La aventura del Poseidón) no hace demasiado.

En esta ocasión Ronald Neame quiere ir un poco mas alla y nos plantea un argumento mucho mas extremo en que la humanidad entera está amenazada por un meteorito resultante de la colisión de un cometa y que se dirige inexorablemente hacia la tierra, solo la colaboración de las 2 grandes potencias del momento EEUU y URSS pueden evitar el desastre.

Hay que decir que ésta vez la peli no le salió tan redonda, en primer lugar, cualquier tipo de rigor científico es inexistente, lo que da lugar a algunas escenas que provocan risa, como cuando estan hablando por videoconferencia con una nave que está orbitando Marte sin ningún tipo de retraso en las comunicaciones. Además, aún contando con actores de primera fila como Sean Connery en el papel protagonista o un Henry Fonda muy entrado en años en el papel de presidente de los EEUU, y unas interpretaciones mas o menos correctas en la mayoría de los casos, el guión es bastante malo y eso lastra la película. También es cierto que viendola en la distancia ese tufillo de los 70 mola bastante.

Desconozco el presupuesto con el que contó la película, aunque las escenas que requieren efectos especiales son bastante ambiciosas y los resultados bastante dispares.

Está bien saber que hay vida antes de Deep impact y Armageddon. En fin, para curiosos y fans del género.