Crítica de Merantau

(2009)
    Sardy
    Por Sardy
    6

    Antes de la genial Redada asesina, Gareth Evans había contado ya con Iko Uwais anteriormente en una ocasión para rodar Merantau.

     

    Merantau es el primer papel importante para Iko Uwais (que yo sepa), donde ejerce el rol protagonista y nos maravilla con su capacidad, habilidad y maestria repartiendo hostias. Y la verdad es que el tio es un fenómeno, mi sorpresa fué comparable a cuando descubrí a Tony Jaa en Ong Bak: El guerrero Muay Thai en el 2003.

     

    Al tema. Merantau va de hostias, así que el guión no deja de ser el tipico recorrido de pelea en pelea, hasta llegar al malo malisimo y tal. Así pues, se nos cuenta la historia de Yuda, que habiendose hecho mayor tiene que hacer (como es tradición en su aldea) el Merantau, que viene a ser como un Interrail pero por Indonesia y en bus. Total que en su primera parada conocerá a una chica en problemas y con tal de ayudarla se meterá con una banda de trata de blancas, drogas, etc

     

    La peli va al grano y en 15 minutos nuestro heroe ya está soltando la primera bofetada, tiene ritmo, las coreografias están muy bien, algunas realmente espectaculares, y muy bien rodadas, punto para Gareth Evans, que siempre coloca la cámara en el mejor punto para seguir la acción.

     

    Las interpretaciones de Iko y compañia me las voy a saltar, digamos que son correctas en el mejor de los casos, al menos para el tipo de pelicula que estamos viendo. Destacar también a Yayan Ruhian, que siempre trabaja con este director y lo veremos hacer de esbirro en casi todas sus películas, y ojo como reparte también.

     

     En resumen, un buen punto de partida para Gareth Evans, que demostrará que no es un simple director de acción en sus siguientes películas.

    para poder comentar