Crítica de Narcos

(2015)
    Sardy
    Por Sardy
    8

    Narcos es una miniserie de 10 capitulos producida por Netflix, que nos narra la historia de Pablo Escobar a finales de los 80, desde que él y sus colegas de cártel son meros contrabandistas, hasta que conocen el negocio de la droga y se convierten en narcotraficantes. Paralelamente también conocemos a Steve Murphy, agente de la DEA enviado a Colombia para ayudar en la lucha contra los narcos.

     

    El guión cuenta con dos tramas centrales, por una parte la historia de Escobar y como paulatinamente hace crecer su imperio hasta poner en jaque a todo el país, y por otra desde la perspectiva de Steve Murphy, veremos como EEUU cada vez le da mas importancia al cártel de Medellin en su lucha contra el narcotrafico.

     

    Teniendo en cuenta que está basada en hechos reales, obviamente con bastantes puntos de ficción, lo primero que sorprende en esta serie es el casting. Es fantastico. Wagner Moura en el papel de Pablo Escobar y Boyd Holbrook en el de Steve Murphy son elecciones perfectas, su gran parecido da a la serie una cota de realismo muy alta. Además de su evidente parecido, sus interpretaciones son realmente buenas.

     

    Hay que destacar que el realismo y la verosimilitud son dos de los factores mas cuidados, prueba de ello es que la serie está rodada en español, solo hablan en ingles los personajes americanos, y ese es un detalle muy importante.

     

    La producción ralla a un nivel muy alto, tal y como Netflix nos tiene acostumbrados con sus producciones propias. Se nota que ha contado con un presupuesto importante.

     

    Una serie muy recomendable para conocer una de las etapas mas sangrientas y convulsas de la historia de Colombia.

    para poder comentar