Crítica de Bite

(2015)
    Sardy
    Por Sardy
    3

    Vamos al tema. Bite es una pelicula de terror "indie" bastante mala.

     

    He leído algunos comentarios por ahí relacionandola con el movimiento "new flesh", supongo que por que el director Chad Archibald es canadiense, o comparandola con La mosca de David Cronenberg, porque hay una mutación, pero después de verla no salgo de mi asombro. Me parece que hemos visto peliculas diferentes.

     

    La pelicula empieza con un opening cámara en mano para explicarnos el viaje de despedida de soltera de una chica y sus tres amigas, las cuales, además de beberse las calles, una de ellas es picada por un bicho. A partir de ahí desaparece la cámara en mano para mostrarnos la evolución de la protagonista y su posterior mutación. Todo ello aderezado con una pésima trama de amores y venganza como excusa para que los personajes vayan muriendo uno tras otro.

     

    La producción destila cutrez por todos lados, las actuaciones son bastante malas en la mayoria de los casos, aunque creo que los actores no son muy buenos, está claro que la dirección de actores también deja mucho que desear. El guión es perfectamente previsible, las tramas son refritos vistos mil veces, y las situaciones son incoherentes en la mayoria de los casos, tanto, que al final las momentos de peligro y tensión te provocan risa.

     

    Lo mas destacado de Bite es sin duda el maquillaje y los efectos artesanales usados para enseñarnos la mutación de la protagonista, realmente están muy logrados. Es todo lo que puedo rescatar de una pelicula que por todo lo demás es perfectamente olvidable.

    para poder comentar