Crítica de Calle Cloverfield 10

(2016)
    Sardy
    Por Sardy
    8

    De vez en cuando, aparece una de esas peliculas en que el argumento y la trama son tan importantes, los giros de guión tan inesperados que se hace totalmente necesario llegar sabiendo lo menos posible. Me vienen a la mente ejemplos como El sexto sentido o Sospechosos habituales.

     

    Con Calle Cloverfield 10 tenemos otro de esos casos. Tenemos un argumento a priori interesante, en el que una serie de personas estarán atrapadas por algun mnotivo en un bunker del que por varias razones no pueden o deben salir.

     

    Con esta sencilla pero efectiva premisa Dan Trachtenberg nos presenta una peli (según parece su opera prima) rodada con muy buen pulso, que no aburre y que te mantiene enganchado en todo momento. Y no es facil, los escenarios son reducidos, pero la situaciones planteadas te hacen mantener el interés, a esto se suma el buen hacer de los 3 protagonistas, encabezados por un John Goodman que esta inmenso, como siempre, en un papel que te hace dudar constantemente de las intenciones del personaje. Mary Elizabeth Winstead en el papel principal está muy solvente y John Gallagher Jr. también cumple perfectamente.

     

    Seguramente, el final de la película será de lo mas discutido, creo que está bien que sea así, a mi personalmente me gustó. Probablemente J.J. Abrams, como productor ha metido algo la mano, y no solo en el titulo.

     

    En fin, una peli recomendadisima que no se puede dejar pasar.

    para poder comentar