Crítica de El renacido

(2015)
    Sardy
    Por Sardy
    8

    En la lucha por los Oscars, una de las películas más destacadas y con más posibilidades de sumar premios, es sin duda El renacido  de Alejandro González Iñárritu 

     

    Aunque anteriormente ya había visto Amores perros y 21 gramos, debo decir que descubrí al verdadero Iñárritu cuando vi Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) el año pasado, para mi su mejor película hasta la fecha y una de las mejores de 2015.

     

    El renacido es una historia de venganza y supervivencia a partes iguales situada a principios del siglo XIX, donde un explorador, Hugh Glass, es atacado y malherido por un oso mientras está dirigiendo la huida de unos cazadores hacia un fuerte para protegerse de los ataques de los indios.

     

    Durante los cerca de 150 min que dura el metraje, la película nos narra la lucha por la supervivencia de Hugh Glass, interpretado por un enorme Leonardo DiCaprio, que a falta de ver las películas de los que compiten con él en los oscars, si que puedo decir que merece sobradamente la nominación. Leonardo DiCaprio carga con un personaje difícil, que en gran parte del metraje tiene todo el peso de la película, y lo hace muy bien.

     

    El otro gran destacado es Tom Hardy en en papel de Fitgerald. Hardy, borda su papel en todos los aspectos rivalizando con DiCaprio en todas las escenas que comparten. Me fijé en él cuando vi La entrega  y Locke, y me parece un actorazo como pocos, su nominación es totalmente merecida.

     

    El último a destacar sería Will Poulter en el papel de Bridger, que lleva de forma muy decente. Lo había visto en El corredor del laberinto, aqui está bastante más crecido y con un personaje bastante más interesante.

     

    La película, a pesar de su duración no se hace pesada en ningún momento, manteniendo el interés en todo momento. Iñarritu nos regala un “saber hacer” con su dirección, destacando quizá el rodaje de las escenas del ataque del oso y el primer encuentro con los indios en la primera parte de la película, con unos planos-secuencia magistrales que te dejan con la boca abierta. La fotografia también me pareció muy buena.

     

    Por poner algún "pero" diría que la banda sonora no me gusto demasiado ni me pareció muy acertada, quiza hasta molesta en algunos momentos, con unos chirridos en algunos temas que no se muy bien a que vienen.

     

    En conclusión, diría que “The revenant” será una de las películas más interesantes de este año sin ninguna duda.

     

    para poder comentar