Crítica de Coco

(2017)
    Maribel
    Por Maribel
    9

    Coco es una delicia de película, una explosión de colores llamativos y personajes divertidos, un preciosismo de detalles en el dibujo, y un verdadero espectáculo visual. Pero el punto fuerte de Coco es sin duda su argumento, la historia que han creado a partir de la tradición de honrar a los muertos en México que nos hace recordar a nuestros seres queridos que ya no están. Viendo la película, uno desea con todas sus fuerzas que lo que se explica sea verdad y algún día podamos reencontrarnos con los nuestros en el mundo de los muertos. La canción principal de la película, "Recuérdame", no deja de empujarnos a ello y el público adulto no tiene otro remedio que caer rendido a los pies de Coco.

     

    Aunque es un tema algo macabro, está tratado con alegría y delicadeza, así que en ningún momento la cinta se hace lúgubre o tenebrosa. Los niños disfrutan con los esqueletos y los seres fantásticos y los mayores vamos un poco más allá e interpretamos el sentido trascendental de lo que estamos viendo. El tema de la muerte se aborda con naturalidad y realismo y este punto sorprende y emociona a la vez.

     

    La trama no decae en nigún momento, las sorpresas se van sucediendo una tras otra, los personajes van apareciendo y haciéndonos sentir emociones cada vez más intensas... lo dicho, una delicia de película.

    para poder comentar