Crítica de Alien: Covenant

(2017)
    5

Por qué, Dios mío??? Por qué nos haces esto? Fui a ver este capítulo pensando que lo de Prometheus había sido un patinazo, un error que iban a subsanar con esta nueva entrega de la saga... pero no... aunque es ostensiblemente mejor que la precuela de la precuela, vuelven a sucederse las situaciones inverosímiles fuera de toda lógica, que restan calidad a la película. Cuando veo a un grupo de colonos/astronautas llegar a un planeta desconocido y salir al ruedo a pecho descubierto, sin traje espacial ni escafandra ni nada de nada, acercándose a plantas desconocidas y comiendo granos de trigo del tamaño de melones, me destrempo bastante, la verdad (perdón por la grosería pero esa es la sensación que tenía).

Durante todo el film se van sucediendo escenas de este tipo y el argumento cada vez es más absurdo y tiene menos sentido.

Los actores eran totalmente desconocidos para mi menos el molón replicante Michael Fassbender,  que en un momento dado de la película lleva un look a lo Sting con resaca que da un poco de grima. No me parecieron malas actuaciones, de hecho la "Ripley" del pasado es bastante peleona y "echá pa'lante", pero estaba tan desencantada que ya era incapaz de apreciar ninguna gracia. Otro punto a favor es la estética, un tanto gótica y oscura y los efectos especiales, pero qué menos se podía esperar en estos tiempos.

No me arrepiento de haberla visto, no podía dejar la saga sin completar, pero desde luego estos derroteros que han cogido estas películas no me gustan nada.