Crítica de Gainsbourg (Vida de un héroe)

(2010)
    Maribel
    Por Maribel
    7

    Curioso biopic sobre Serge Gainsbourg, conocido principalemente por ser el autor de la famosa y sensual canción "Je t'aime... moi non plus" que cantaba (o susurraba) junto a su esposa Jane Birkin. Juntos tuvieron una hija, la que hoy es la actriz Charlotte Gainsburg

     

    Me ha resultado muy interesante la manera de plasmar los diálogos internos del protagonista a través de una "marioneta" a tamaño real (algo más grande que él, de hecho...) que lo impulsa a ser más atrevido o más provocador en muchas situaciones. Su yo interno, en forma de muñeco caricaturizado, lo maneja a su antojo y lo inspira en algunos casos para ir más allá, para ser más revelde e incendiario, rasgos característicos de este cantautor francés. El títere es muy curioso y tiene una expresividad muy bien conseguida, con unos ojos brillantes muy significativos.

     

    A parte del interés de la vida de Serge, que no tiene desperdicio, el surrealismo con el que se desarrolla la película y las notas de humor que se van sucediendo a lo largo de toda la cinta, le dan una calidad muy notable. Algunos dicen que es pretenciosa y afectada pero a mi me ha parecido muy original.


    Espectacular además Laetitia Casta en el papel de una Brigitte Bardot enamoradísima de Gainsbourg y muy buen papel el del protagonista Eric Elmosnino, que ganó el César al mejor actor por esta actuación en 2011. 

     

    Muy recomendable. 

    para poder comentar