Crítica de Breaking Bad

(2008)
    Maribel
    Por Maribel
    8

    Vi esta serie en su momento, capítulo a capítulo tal y como lo estrenaban en EUA, en versión original porque no dábamos tiempo ni a que se añadieran los subtítulos en español, sufriendo la huelga de guionistas que nos tuvo en ascuas durante varios meses como si esperásemos las noticias del cirujano después de la operación de un familiar...

     

    Ahora la estoy volviendo a ver para acompañar a mi marido en su primer visionado... craso error... En su momento me pareció la maravilla de las maravillas y en prácticamente todos los capítulos ocurría algún hecho inesperado que me dejaba sin aliento. En el segundo visionado, se me está haciendo un poco lenta y pesada. Qué diferente es verla ahora sabiendo qué va a pasar y qué queda aún por ocurrir y descubrir que aún no toca, que aún quedan varios capítulos para que suceda aquello tan increíble y que se van transcurriendo capítulo tras capítulo con un avance de la trama mínima para todo lo que ha de pasar.

     

    Será la impaciencia de ver brillar a Saul Goodman, será la ansiedad de ver al Rey de los Villanos Gus Fring, serán los nervios porque aparezca de una vez el detective Mike... no sé... pero se me está haciendo eterna y me pillo un cabreo monumental en cada episodio en el que no sucede prácticamente nada.

     

    De todas formas, se ha de admitir que es una gran serie y aún alucino con la transformación de Walt (y la de Jesse también, por supuesto), Skyler me sigue sacando de mis casillas y sigo adorando a Hank y a Marie por horteras y por petardos.

    para poder comentar