Crítica de El lobo de Wall Street

(2013)
    7

Entiendo que se quiera plasmar la locura que fueron aquellos años con una película histriónica y caricaturesca, pero creo que el señor Scorsesse se ha pasado veinte pueblos, tres ciudades y algunos paises en la representación de esa chifladura. La primera hora pasa bien, uno se deja llevar por el desenfreno y le parece graciosísimo como se drogan y se frungen a cualquier hembra en pelotas que le pase por delante de la mesa de la oficina, pero a la hora y media ya se empieza a hacer pesado el rollito y cuando se sobrepasa la segunda hora se empiezan a experimentar los efectos de haber consumido algunas de esas pastillas llamadas lemons caducadas y empieza uno a babear de puro aburrimiento.

De todas formas estoy siendo injusta, porque para mi el único defecto de la película es su extensión. Creo que aunque todo nos parezca exagerado y desorbitado, en realidad seguro que fue mucho peor. Si el papel de di Caprio nos parece sobreactuado, tendríamos que ver al verdadero Jordan Belfort en su salsa (de drogas) para darnos cuenta de que a Leo le faltaba aún subir un puntito o dos en la representación de la locura y la enajenación. La película tiene ritmo y entretiene y lo sumerje a uno en la vorágine del momento, pero es demasiado larga y llega un punto que cansa.

Que le sobra un poco (bastante) de sexo explícito, vale. Que le falta algo de profundidad a los personajes, también. Que podrían haberle sacado mucho más jugo, de acuerdo... pero según mi punto de vista, la película está bien contada, el recurso de la voz en off del protagonista es todo un acierto y hay verdaderos momentos espectaculares y graciosísimos a lo largo de toda la cinta.

Ah...otro punto a favor... ver a la espectacular Margot Robbie bellísima y preciosísima y elegantísima, es un plus. Esa mujer nunca estará tan guapa como en la cena con Leo de Caprio, tapada hasta el cuello pero derrochando una seducción irresistible. Si se espera uno 5 minutos, se la puede ver como Dios la trajo al mundo, pero eso ya lo dejo para otras mentes de entendimientos más abreviados.

En resumen: la peli entretiene, es muy espectacular, tiene mucho ritmo... pero le sobran 60 minutos.