Crítica de Ahora me ves 2

(2016)
    4

La película es un despropósito de principio a fin. Fuimos a ver esta segunda parte pensando que sería ingeniosa y divertida como la primera, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un film absurdo y ridículo a partes iguales.

La mayoría de escenas no tienen sentido. Especialmente la del robo de un chip en un laboratorio es una auténtica astracanada. A uno solo le cogen ganas de que termine ya ese disparate y siga la película hasta que acabe de una vez o aguien dé el primer paso y empecemos a marcharnos todos del cine. No sé a quién se le ha podido ocurrir semejante patochada.

En cuanto a los papeles y actuaciones... mejor no comentamos mucho. Radcliffe está directamente esperpéntico y al pobre Caine se le ve incómodo en todas sus apariciones. Parece que Morgan Freeman está más en su salsa, cosa que no acabo de entender. El doble papel de Harrelson... por favor... sin palabras... es que ni la caracterización cuela. Y el doblaje... no quiero parecer cicatera pero es que hay algunas voces en el doblaje que directamente dan ganas de llorar.

El guión es inconsistente lo mires por dónde lo mires. Se sacan de la manga (nunca mejor dicho) una serie de situaciones y trucos que dan vergüenza ajena. Intentan engañar al espectador continuamente, y éste tiene que hacer un esfuerzo titánico por ser condescendiente y doblegarse a la charada que le quieren vender. Pero aún con toda la buena voluntad del mundo que uno le quiera poner, hay momentos en los que uno se queda pasmado delante de tanto sinsentido. La supuesta tensión sexual o "enamoramiento" entre Franco y Caplan es otro de los batacazos del guión; no aporta nada y no se lo cree ni el tato porque la química entre ellos es totalemente inexistente.

De acuerdo, ya sabía que no iba a ver una obra maestra, pero me esperaba algo más de esta secuela de la mucho más entretenida "Ahora me ves". Ah!!! y ahora viene el notición. Agárrense los machos!!! Ya han anunciado que va a haber tercera parte... no comments...