Crítica de Buscando a Dory

(2016)
    7

Después de tanto tiempo esperando la secuela de la estupenda "Buscando a Nemo", llega por fin Dory, otro pececillo perdido en el océano en busca de sus padres. La estructura es exactamente la misma que la anterior, idea tras idea, concepto tras concepto (pez pequeñito con algún rasgo diferenciador, se pierde, supera su pequeña discapacidad para buscar a sus padres, los halla y sigue su vida...), así que la película no aporta nada nuevo, pero la verdad es que está tan bien hecha y los valores que transmite son tan positivos (aunque trillados y manidos), que no se puede dejar de sentir simpatía por la película. Además tiene un plus que es muy muy muy de agradecer después de haber visto las últimas películas infantiles que se han estrenado: entretiene como la que más, y la hora y media larga que dura se hace amena y divertida.

Como puntos negativos cabe mencionar algunos recursos argumentales un tanto descabellados y excesivos. Aunque la película va dirigida fundamentalmente a un público infantil de corta edad, los niños no son ya tan simples y hay alguna escena que les chirría hasta a ellos. Todo y con eso se lo acaban tragando, como los mayores, porque la película mola y al final ya te aceptas cualquier cosa con una sonrisa en la boca porqué sí, porque te está gustando la película y qué carai, es para los niños!!!!

Visualmente es muy bonita. Tal vez no tan espectacular como la primera, pero seguramente no nos haya impactado tanto por no contar con el factor sorpresa. Se ven las mismas escenas acuáticas fantásticas pero uno tiene la sensación de que son exactamente iguales que las de Nemo, incluso se puede llegar a tener la sospecha que se han cortado de allí para ponerlas aquí, como la migración de las mantas.

El personaje más emblemático, sin duda, el pulpo Hank. Divertido, entrañable, cascarrabias, gracioso... un gran acierto!!!

Una buena película de animación que no me arrepiento de haber ido a ver al cine y con la que he disfrutado.