Crítica de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

(2016)
    Maribel
    Por Maribel
    4

    Ni tan siquiera sé por dónde empezar. En honor a la verdad, debo decir que las pelis de súper heróes no me alucinan y que cuando voy a verlas lo hago para acompañar a mi chico. En general salgo satisfecha del cine porque me resultan amenas y entretenidas. En general he dicho; en este caso salí bastante decepcionada y aburrida y con una enorme sensación de pérdida de tiempo.

     

    No me gustó prácticamente nada, ni el estilo visual, ni el argumento, ni las actuaciones... para mi lo peor de todo fue la trama patillera que pretende hacernos creer que Superman es una amenaza para la humanidad, un ser extraterrestre que puede destruirnos y por eso debemos hacerlo nosotros antes que él acabe con la raza humana. Tal vez esto sea una evolución madura de la historia y debamos aceptarla como tal y disfrutarla, pero a mi me sentó como un jarro de agua fría. Perdón? debemos eliminar a Supermán??? Pero nos hemos vuelto locos o qué? LLamadme sentimental, pero para mi es alta traición contra el gran personaje que era y es Supermán. Recuerdo a Christopher Reeve descendiendo de los cielos en vertical mientras carga en brazos a su amada y todo el mundo aplaude enforvorecido y me dan ganas de levantarme de mi butaca y gritar... "pero qué decís??? este semi-dios es un héroe!!! es EL HÉROE". Bueno, aquí tal vez me he venido un poco arriba pero para mi fue muy frustrante el giro que tomó la película y a partir de ahí ya todo se desmoronó.

     

    Las actuaciones... pues bueno... Jesse Eisenberg está histriónico y exagerado, así que la sensación de villano desaparece totalmente para dejar paso a un personaje ridículo y tontuno. Ben Affleck, ni fu ni fa. El que sí me ha parecido muy correcto es Henry Cavill; de todos los actores actuales es el que más a la altura está del personaje bajo mi punto de vista. Es verlo y estar viendo al original, con su elegancia y su prestancia inmaculada. Jeremy Irons muy mal; soso, robótico, inexpresivo... cuánto eché de menos a Michael Caine. Y Amy Adams no podrá ser nunca Lois Lane... nunca!!!

     

    Y el final??? no quiero hacer spoiler pero... hombre... por Dios... pero como pueden... quién se cree eso??? que no hombre, que no...

     

    Visualmente es muy impactante, eso sí, pero nada que no hayamos visto ya o que produzca una sensación fuera de lo común.

     

    A mi no me pareció buena, ni entretenida ni interesante. A mi pareja tampoco le gustó, y él es muy aficionado a este género, así que no creo que sea cosa de mi mirada neófita en el tema. Igual nos hemos hecho mayores...

    para poder comentar