Crítica de Operación U.N.C.L.E.

(2015)
    Maribel
    Por Maribel
    8

    Muy buena película sobre espionaje, contraespionaje y recontraespionaje. La trama, perfectamente ligada, es ligera y agradable y desde el principio uno se queda totalmente abstraído por la historia. Al estilo Guy Ritchie, en plan medio video-clip medio cómic, se van mostrando las escenas que guardan entre ellas una armonía perfecta aunque el orden cronológico esté alterado y uno no comprenda hasta más tarde a qué vienen determinados comportamientos de los protagonistas. Pero esa es parte de la gracia, el vaivén cíclico de la narración.

     

    Los actores están estupendos. Confieso que no había oído hablar de este tal Armie Hammer hasta ahora, pero voy a seguirle los pasos y revisar algo de lo que ha hecho porque me ha parecido muy correcto. Es la versión guapa de Ryan Gossling así que vale la pena visionar alguna cosa más suya. Henry Cavill en su línea: sobrio, elegante, selecto… me gustó cuando lo vi en Los Tudor e incluso me ha gustado en la infame Batman vs Superman de la que ya hablaremos en otro momento. Y ella, pues bueno, muy apropiada.

     

    Lo que más me ha gustado de la película es la estética, que recrea perfectamente la época o lo que tenemos entendido que era la época. Coches, vestuario, peinados, decorados… todo encaja a la perfección y te transporta directamente a los años 70 de un pantallazo.

     

    En definitiva, he disfrutado viéndola. Me ha parecido fresca y airosa y al terminar me he quedado con ganas de más. Muy recomendable.

     

    para poder comentar