Crítica de Matar al mensajero

(2014)
    Maribel
    Por Maribel
    7

    Una película interesante, aunque enrevesada y lianta. No se acaba de comprender el móvil de todo el asunto y, siendo una historia tan turbia y oscura, se agradecería un poco más de claridad en la narración de la historia y en la secuencia de acontecimientos.

     

    Se plasma muy bien la personalidad del protagonista con pequeños guiños a su vida íntima. Su manera de interactuar con su hijo, con su mujer, la espinosa historia sobre infidelidades y engaños… para mi, la parte más interesante de la película, ya que me parece muy acertado la forma de presentarnos al personaje a través de sus actos.

     

    También interesante ver la ética periodística, que en algunos casos brilla por su ausencia. Cómo en ocasiones sucede que en un momento fuiste un genio para ser ahora denostado por tus semejantes. Muy interesante cómo se trata este tema y cómo se desarrolla a lo largo de la película.

     

    La actuación de Jeremy Renner es fantástica. Es lo más destacable de la película. Se hace muy creíble y veraz en toda la cinta y es gracias a él que, a mi modo de ver, se salva de la quema. No lo tenía muy localizado a este actor pero voy a ver alguna más de sus películas. Hablando de actuaciones, descacharrante la de Paz Vega como novia sensual del narcotraficante… para tirar cohetes, vamos… aunque pensándolo bien, Penélope Cruz no lo hubiera hecho mucho mejor y ella ya tiene un oscar como mejor actriz de reparto, así que no me voy a cebar más con la pobre Paz.

     

    En definitiva, me quedé un poco en babia, no me enteré muy bien del argumento y como no me considero alguien totalmente ignorante, lo achaco a que no estaba bien explicada y a que faltó algo de intención de hacerla comprensible para el público.

    para poder comentar