Crítica de 12 años de esclavitud

(2013)
    Maribel
    Por Maribel
    9

    La verdad es que no lo he pasado bien viendo esta película. Olvidémonos de pasar un buen rato, de distraernos y de desconectar, porque lo único que vamos a conseguir viéndola es sufrir y fastidiarnos la noche... Con esta premisa y habiéndolo pasado tan mal, iba a puntuar la película con una nota bastante baja, pero de repente he cambiado radicalmente de idea al pensar qué es lo que busco viendo una película. Parece que al final el cine tenga que ser un método de evasión más, una distracción para pasar el rato... pero es que a veces el cine no es así... a veces el cine nos muestra una historia real de la manera en la que sucedió, nos muestra el mundo tal como es, recreándolo en todo su esplendor (o en toda su brutalidad)

     

    Os ha parecido demasiado brutal? Os han incomodado las escenas de violencia mientras estabais sentados en vuestro sofá? se os ha indigestado vuestra suculenta cena y por eso la vamos a puntuar pobremente? no, señores, las cosas eran así o peores y esta película nos pone en contacto con esa realidad, nos enseña qué pasaba y cómo pasaba y además se basa en unos hechos reales contados por su protagonista.

     

    Y es por esto y por la excelente interpretación de todos y cada uno de los actores que la protagonizan, que la película merece una la calificación alta. Y a quien no le guste que el cine sea tan real que vea Monstruos S.A. y se parta de risa con el bicho azul.

    para poder comentar