Crítica de Spotlight

(2015)
    Maribel
    Por Maribel
    7

    Gran película de esas que sales removido, pensando en todo lo que has visto y dándole vueltas a lo sucedido (está basada en hechos reales), y más ahora que en Barcelona ha salido a la luz el caso de Los Maristas de Sants-Les Corts... y siguen saliendo casos, y siguen acusando a religiosos que nunca acaban en prisión...

     

    Al margen de la morbosidad del tema que se trata, la película tiene un ritmo perfecto. Ni demasiado trepidante como para perder el hilo ni demasiado lento como para aburrirse. La trama va avanzando a buen paso y lo mantiene a uno pegado a la butaca, entre sorprendido y asqueado por lo que está viendo.

     

    El guión es excelente; soy la típica persona que me pierdo cuando salen más de cuatro nombres y se hacen continuas referencias al "ayudante del fiscal", pero en este caso está todo muy bien explicado sin llegar al paternalismo que se da en algunos casos, así que es muy fácil seguir la historia.

     

    Las actuaciones fenomenales. Keaton cada día me gusta más y nunca hubiera pensado en Ruffalo como un buen actor después de verlo como Hulk en Los Vengadores pero me ha sorprendido gratamente.

    para poder comentar