Crítica de Marte (The Martian)

(2015)
    Maribel
    Por Maribel
    9

    Una vez más, me he hartado de escuchar repetidamente "esto ni para Mc Gyver", "El equipo A se le queda en pañales", "no tiene ninguna base científica"... que vale, que sí, que con un plástico del Leroy Merlin y 4 grapas lo arregla todo, pero oye, yo he disfrutado como una enana. Esto es cine señores y señoras, y ya partimos de un hecho inverosímil hasta ahora como es una tripulación completa de la NASA en Marte. Al que no le guste el cine y las maravillas que nos muestra, que se quede en casa!!! (es coña, sin acritud).

     

    Otra crítica muy escuchada es el poco dramatismo con el que el protagonista afronta la situación. Ante la posibilidad muy real y prácticamente ya certeza más que posibilidad de que uno va a morir, se espera que la gente se desgañite de rabia, sucumba a la desesperación y se revuelva de dolor, para disfrute del espectador, que parece que ha venido a ver como Edipo se arranca los ojos o alguna tragedia griega similar. Este tipo de profesionales tienen muy presente el hecho de que la muerte forma parte del contrato y tienen una visión mucho más aséptica que nosotros sobre este tema.

     

    A mi personalmente me ha encantado el sentido del humor que le pone al asunto y la paciencia y perseverancia que muestra en todo momento. Porque esa es otra: la película es una lección tremenda de cómo debe uno vivir la vida para no sentirse permanentemente frustrado y amargado... por difícil que sea la situación: confianza, optimismo, raciocinio, sensibilidad y sobretodo, resolución de los problemas por partes. No queramos abarcar la totalidad de la situación, vayamos resolviendo los problemas según se vayan dando...

     

    No ganará el Oscar pero es una gran película.

    para poder comentar