Crítica de La mancha humana

(2003)
    Maribel
    Por Maribel
    7

    Como dijo aquel cerdo, la novela sabe mejor. entiendo perfectamente el desencanto y la decepción que se puede sentir si has leído el libro antes de ver la película. Si yo no hubiera leído el libro de Philip Roth previamente también estaría molesta y desorientada después de verla.

     

    Se trata de una buena adaptación del libro en su eje principal, la que narra la historia del protagonista y su compleja vida y dilemas morales, desde sus inicios hasta su actualidad más mórbida enfrascado en una relación con una mujer mucho más joven y atractiva. Lo que para mi ha penalizado totalmente la puntuación es la ausencia de las historias secundarias, que son en algunos aspectos mucho mejores que la de Coleman Silk: la escena de la comida en el restaurante chino con el atormentado y violento Les, la trama de la profesora de origen francés tan egocéntrica y neurótica que apenas se da cuenta de las consecuencias de sus actos... un sinfín de argumentos de los otros personajes que le dan a la novela su grandiosidad.

     

    La película ha perdido mucho al no incluir estas tramas, aunque entiendo que el "tempo" cinematográfico es lo que tiene.

     

    Otro fallo garrafal bajo mi punto de vista ha sido el casting... adoro a Hopkins pero este papel no le caía de ninguna manera. Ed Harris debería haber sido Coleman Silk para que todo hubiera tenido un poco más de sentido.

     

    De todas formas la historia conmueve y la película está bien llevada.

    para poder comentar