Crítica de El renacido

(2015)
    8

Lenta, sin apenas diálogos, larga... pero me encantó. Es cierto todo lo que se pueda decir de negativo de ella. No negaré que la película tiene un metraje excesivo, que sobran escenas algo largas y pesadas (a lo Terrence Malick pero sin llegar a su grado de enajenación), que los diálogos son prácticamente inexistentes y que podría parecer más un programa de "El último superviviente" que otra cosa. Sí, todo eso es cierto. Pero todo y con eso a mi me gustó, no se me hizo pesada (y últimamente tengo muy poco aguante) y disfruté como una cosaca.

Como puntos positivos, hay que mencionar la estupenda fotografía, la perfección de los planos secuencia (el primer encontronazo con los indios es grandioso), la coherencia interna del argumento, la tensión que genera, las actuaciones de os protagonistas (tanto DiCaprio como Hardy)... en definitiva a mi me ha compensado el balance y la película me ha encantado.

En cuanto a DiCaprio, nunca me ha gustado demasiado pero lo estoy redescubriendo y espero que se lleve el Oscar que tantas veces se le ha negado. No he visto las actuaciones de los otros candidatos (solo a Matt Damon en Mars y tampoco estaba de traca), pero dudo mucho que superen a Leo en esta ocasión.

No le pongo un 10 porque salí del cine con la sensación de que no iba a ganar el Oscar. El año pasado salí de Bird eufórica, con el absoluto convencimiento de que iba a llevarse la palma, pero en esta ocasión no lo veo claro... aunque en vista de lo que tenemos nominado este año, igual suena la flauta...