Crítica de Feliz día de tu muerte

(2017)
    6

Tras su paso por el festival de Sitges llega a nuestras carteleras "Feliz día de tu muerte", anunciada como la versión con asesino incluido de "Atrapado en el tiempo", el clásico de Bill Murray. Y la verdad es que la película de Christopher Landon bebe de la idea de alguien que repite en bucle un día en concreto. En este caso la protagonista Tree, revive constantemente el día de su cumpleaños que siempre de una u otra manera termina con su muerte a manos de un asesino del que desconocemos la identidad. Averiguar quien es el asesino y evitar así morir será el objetivo de Tree, una vez consigue asumir que está atrapada en ese bucle.

De una manera divertida asistimos a las muertes de Tree en cada uno de esos días y las sonrisas continúan viendo como llega a sacarle el lado positivo a saber que cada día es el último de su vida. Jessica Rothe cumple perfectamente como Tree y está bien secundada por esas compañeras de fraternidad y un Israel Broussard en el papel de Carter (la primera persona que ve cada mañana en su bucle...).

La película cumple con los requisitos del cine slasher: sospechosos que dejan de serlo simplemente porque son asesinados, giros de guión que en esta ocasión no consiguen sorprender como en otros clásicos tipo "Scream" y momentos cómicos dentro de lo "chungo" de la situación. Y a pesar de tener un desenlace, sin querer hacer spoiler, la película decepciona desde el mismo momento en que no todos los interrogantes quedan resueltos. Y que conste que esto no es porque haya opción de secuela, sino porque no se ha querido escarbar en esos interrogantes. A pesar de eso, estamos ante una película gamberra, que se deja ver y que funciona si se trata de pasar un rato entretenido en el cine.