Crítica de My Friend Dahmer

(2017)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    8

    Basada en el cómic "Mi amigo Dahmer" de Derf Barckderf, hemos podido ver en el festival de Sitges "My friend Dahmer" de Marc Meyers. Lo más destacable la interpretación de Dahmer a cargo de de Ross Lynch, una perfecta recreación del asesino múltiple en sus años de instituto. La película narra de manera acertada la complicada relación de Dahmer con sus padres, sus problemas para sociabilizar. Como para ser más popular decide hacer tonterías llevándoles a niveles patéticos y como se aprovechan de eso sus supuestos amigos para echarse unas risas.

    Al director se le agradece bastante el hecho de que no haya querido poner apuntes gore en la película, a pesar de que hay momentos que empiezan a incomodar y te imaginas lo peor (esa escena con el perro...). Ha preferido centrarse en lo difícil que es ser adolescente, ser casi invislbe para los demás y tener que lidiar con unos padres que no son capaces de soportarse y tampoco de tratar a su hijo como deberían. Aquí destacar el papel de Anne Heche como madre con algun tipo de transtorno.

    La película consigue que en ciertos momentos sintamos lástima por Dahmer, como en la escena del centro comercial, pensemos que no lo ha tenido fácil en la vida. Si no has leído el cómic en el que está inspirada la película no lamentarás ese final. Ese final en el que se nos muestra a la primera víctima de El Carnicero de Milwaukee. Se ha querido hacer un final comercial y eso estropea la esencia del gran trabajo que hizo Derf Backderf.

    para poder comentar