Crítica de The Heretics

(2017)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    5

    Película que trata sobre sectas, sobre seres paranormales, el diablo, sus seguidores, bla bla bla... Todo eso es un coctel que bien preparado da como resultado un producto muy interesante. Pero con "The Heretics" pasa lo mismo que con las fotos de los platos combinados de algunos restaurantes. La foto es guay, pero el sabor...

    Dicho esto que quede claro que "The Heretics" de Chad Archibald (si, el de la comedia/supuesta película de terror "Bite") supera a muchas otras propuestas de ese estilo. Pero algunas detalles del guión rompen totalmente el clímax de algunas escenas y eso son cosas que hay que pulir si intentas tener a tu público asustado desde el minuto uno.

    También es verdad que nadie espera la identidad real de una de las protagonistas, pero también es verdad que su sobreactuación llega a ser cómica en algún momento. Lo mismo ocurre con el personaje de Thomas (al que da vida Ry Barret). Los efectos especiales marca de la casa, si han visto "Bite" se pueden ir haciendo una idea de como disfruta el director con lo mugriento y viscoso.  Y el uso indiscriminado y excesivo de sonidos atronadores restan dramatismo, no suman tensión, directamente se la cargan.

    En definitiva, otra película que pasa por el festival de Sitges sin hacer mucho ruido. Eso sí, mejor un producto como "The Heretics" que otras "idas de la olla" que se han podido ver en este festival.

    para poder comentar