Crítica de Death Note

(2017)
    8

Siguiendo con las apuestas de directores de renombre llega a Netflix la adaptación libre, muy libre de "Death Note" el manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Y aquí llega el primer problema, que mucha gente no entendía lo de "libre, muy libre". Entonces claro, llegan los ataques despiadados a Adam Wingard, primero por la elección de los actores. Camisas desgarradas y gritos porque el personaje de "L" en esta adaptación es negro. Luego que trasladan la acción a la ciudad de Seattle, y lo único que la gente recibía entusiasmada era la idea de Willem Dafoe como Ryuk (al estilo Serkis que quede claro...)

Y tras todo eso llega el momento de visionar lo que el señor Wingard (que no olvidemos ya se merece el cielo por habernos traído antes "The Guest" y "Tú eres el Siguiente"...) nos ofrece. Y la verdad es que uno acaba contento tras el visionado. Pero para ello hay que entender una cosa por encima de todas. Wingard usa las ideas del manga original, pero juega con ellas, las moldea y crea una historia muy interesante, con unos actores que dan la talla, en especial Margaret Qualley como Mia.

La banda sonora como siempre una gozada, aún sin llegar al nivel de "The Guest" y algunos planos gozan de una belleza brutal. Esos agentes de policía dirigiéndose a un edificio y  la primera aparición de Ryuk,son dignos de recordar. Si es verdad que en el tema de las muertes uno no deja de pensar en la saga "Destino Final" pero todo se perdona ante un producto que es mucho mejor de lo que se podía esperar ante la avalancha de críticas negativas que ha recibido.

Y sobre el hecho de que sean negativas, vuelvo a lo comentado anteriormente, estamos ante una adaptación libre. Y da rabia que la gente no valore como Wingard ha hecho lo que le ha dado la gana (eso sí con una calidad impecable) y además ha sabido moldear los elementos de un manga que siempre vencerá  a esta y a cualquier otra versión que tenga que llegar. Porque es "Death Note" y eso señores es caviar. A los que ya hayan leído el manga original disfruten sin complejos de la película de Wingard, a los que no disfrútenla y corran a su librería, tienda de cómics favorita. Ya tardan!!!