Crítica de Atómica

(2017)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    6

    De uno de los creadores de John Wick llega esta Atómica, que podría considerarse de alguna manera la versión femenina de John Wick, y que nos regala conspiraciones y acción mucha acción. Hay que reconocer que tras descubrir la versión guerrera de Charlize Theron en Mad Max, la idea de verla repatir madera sonaba interesante. Pero es que en Atómica da todo un recital de disparos, golpes e incluso de una escena de cama con otra espía (interpretada por Sofia Boutella, en un papel mucho más interesante que el que hizo en el desastre ese del 2017 que es La Momia).

    La película peca en los giros de guión, en intentar que el espectador se soprenda ante lo que creían y dejaban de creer que eran los personajes, pero eso queda ampliamente restaurado con unas escenas de acción bastante brutales, aunque no llegan al nivel de las de John Wick (en especial su segunda parte). Incluso se le puede criticar que en una de esas escenas copia descaradamente un recurso que ya vimos en Machete de Robert Rodriguez.

    Pero donde Atómica se lleva el premio gordo es en una banda sonora que recupera éxitos de los 80, nunca el Father Figure de George Michael había sonado tan bien en la gran pantalla. Una banda sonora que incluye temas de The Clash, New Order, Queen y a la que Tyler Bates dota de su toque personal.

    Así que con sus pros y sus contras, estamos ante una película palomitera al 100% y que nos muestra a una Charlize Theron más guerrera, más sensual y más cabrona que nunca!!!!

    para poder comentar