Crítica de Colossal

(2017)
    9

El cine de Nacho Vigalondo no es desde luego para el consumo de masas. Nunca te ofrecerá un argumento sencillo, nunca se gastará una millonada en efectos especiales para distraerte y nunca dejará que esperes saber lo que vas a ver. Y a pesar de la floja "Open Windows" donde la química entre los protagonistas era inexistente y el guión acababa siendo demasiado complicado hasta para el espectador más audaz, su cine sigue siendo siempre esperado. Así es como se presenta "Colossal" de la cual se sabía que Anne Hathaway iba a ser la protagonista principal. También se sabía que saldría u bicho tipo Godzilla causando desastres en Seúl y poca cosa más. Y eso es lo mejor, llegar a su visionado sin muchas referencias. Espero que nadie cometa el error de buscar el poster de la película en Google porque puede encontrarse con un señor spoiler en alguna de las imagenes promocionales. Afortunadamente no fué mi caso y eso hace que el visionado sea brutal.

La historia en sí es mucho más de lo que a simple vista pueda parecer. Sí, sale un monstruo, pero lo importante no es el monstruo, sino los otros personajes. Interpretados por la misma Hathaway y destacando a Jason Sudeikis. Sus personajes tienen muchas texturas, son personas normales, con sensaciones humanas, todo en una situación surrealista. Y el mérito de Vigalondo es que el  monstruo sea lo de menos y acabe absorbido por la forma de ser de ellos dos. Hathaway le da a su Gloria un aire deprimente y derrotista totalmente creíble y la verdad es que no quiero acabar la crítica sin pensar que da mucha rabia no poder contarles mucho más, sólo decirle que personalmente es uno de los mejores guiones que he podido disfrutar en una pantalla.