Crítica de Z, la ciudad perdida

(2016)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    7

    Dirigida por James Grey nos encontramos con "Z, la ciudad perdida". Lo primero a destacar es que si alguien espera con un título así,encontrarse con un nuevo Indiana Jones (o siendo más serie B, con el nuevo Quatermain), mejor que compre entradas para cualquier otra película. Porque aquí hablamos de descubrimientos, hablamos de expediciones, de sueños, pero todo desde la pasión que despierta eso. La pasión que en la vida real hizo que Percy Fawcett (interpretado por Charlie Hunman) con la ayuda al principio de Henry Costin (al que da vida un cada vez más solvente Robert Pattinson) y en sus útlimos años de su propio hijo (un ya crecidito Tom Holland) dedique su existencia a encontrar la ciudad perdida de Z.

    Lo interesante de la película es que esa pasión se muestra de manera totalmente convicente. Como la antepone a su matrimonio con Nina (que grande está aquí Sienna Miller) y a estar con sus hijos a pesar de que como he comentado anteriormente la relación familiar con el mayor se recupera gracias a esa pasión.

    Hunman está creíble en este papel. Aquí no hay rastro del Jax de "Hijos de la Anarquía" y apuesten fijo que tampoco de su personaje del Rey Arturo en la próxima de Guy Ritchie. Y gracias a esa credibilidad uno se atreve a pensar que los papeles interesantes (los que te hacen ser actor...) están por llegar cada vez con más frecuencia.

    En definitiva un producto al que sólo le puedo criticar una duración excesiva y quizás que le cuesta un poco arrancar. A pesar de eso recomendable, muy recomendable. Imposible decir lo contrario, seria mentirles...

     

    para poder comentar