Crítica de Guardianes de la galaxia Vol. 2

(2017)
    8

"Guardianes de la Galaxia" nos permitió a muchos de nosotros descubrir en el 2014 a una colección de nuevos héroes y villanos del universo Marvel que quizás no gozan del prestigio o simplemente publicidad de cualquier miembro de Los Vengadores por poner un ejemplo. Aún así el encanto de sus personajes y un guión lleno de humor pero también de acción la convirtió en una de las películas del año. 3 años después James Gunn repite en la dirección para ofrecer "Guardianes de la Galaxia 2", una secuela que supera a la primera en casi todos los aspectos. Supongo que Marvel siendo consciente del éxito de su antecesora ha tirado la casa por la ventana para ofrecer más de dos horas de delicia visual. Delicia visual que no sería nada sin el habitual sentido del humor de nuestros protagonistas. Viejos enémigos dejan de serlo y no todo es lo que parece en esta película que romperá sin ningún tipo de dudas las taquillas de todo el mundo.

En esta segunda parte se acentúan los momentos cómicos de Drax (al que interpreta Dave Bautista) y descubrimos que tras una coraza de tipo (mejor dicho bicho) duro, Rocket tiene su corazón y un pasado dífícil de superar. La película lanza el mensaje de quien es la verdadera familia, que hay que estar unidos y pasa bastante de largo por el romance/tira y afloja de Peter y Gamora. Una vez más la banda sonora es uno de los puntos fuertes del film. Y luego está lo de Groot. Se puede decir sin ningún tipo de dudas que Groot es el Gizmo de esta década. Un personaje adorable, parco en palabras pero que roba todas las escenas en las que aparece.  No le doy un diez por lo largo de la batalla final y por un abuso de la ternura de Groot que hace que aunque parezca extraño acabemos pensando que queremos más de Drax. El verdadero jefe de la película.Y atención al detalle: 5 escenas post-créditos, lo nunca visto, así que hagan caso y no abandonen la sala hasta que la pantalla sea un fundido en negro total!!!