Crítica de Yoga Hosers

(2016)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    8

    Kevin Smith sigue con su trilogía "True Norht" y tras la maravillosa "Tusk" nos ofrece este "Yoga Hosers". Lo primero que uno tiene claro a los cinco minutos de película es que volvemos a estar ante una colección de diálogos rápidos y chistes/bromas sobre nacionalidades y personajes. Las protagonistas son dos quinceñaeras que conoceremos como las Colleen,  intepretradas por las hijas de Johnny Deep y Kevin Smith deben hacer frente a la amenaza que supone el resurgir en su pueblo del peligro nazi. Peligro que nos trae el típico mad doctor y sus criaturas que en este caso son salchichas con casco militar y uniforme...

    Visto así el público puede pensar "apaga y vámonos" pero eso es un error. Empezando por el hecho de lo curioso que resulta ver a gente como Haley Joel Osment, Stan Lee, Jason Mewes en papeles más que surrealistas (hay que reconocer que Smith tiene una gran cantidad de amigos en la industria cinematográfica) y siguiendo por lo que se agradece este tipo de cine tan gamberro. Johnny Deep vuelve a ser, como en Tusk, Guay Laponte, el detective/investigador que ayudará a las Colleen a salvar el mundo y Justin Long se apunta al carro como profesor de yoga.

    Más allá de lo gamberro del argumento y un reparto estelar tan surrealista, son como comenté antes los diálogos y los chistes/bromas. lo que se lleva la palma. Impagables los comentarios sobre Batman y la imitación del mad doctor de Sylvester Stallone. Canadá quedará retratada como un país cutre del que nadie quiere formar parte y nosotros estaremos contentos cuando comprobemos al final de los créditos como las Colleen volverán en la tercera parte de una trilogía que no admite medias tintas. La amas o la odias. Le doy un 8, evidente la amo!!!!

    para poder comentar