Crítica de Belleza oculta

(2016)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    7

    Vuelve Will Smith en un nuevo intento de ser reconocido a nivel actoral en facetas dramáticas, en un nuevo intento de ser premiado por la Academia. Y lo hace con "Belleza Oculta" de David Frankel. El mismo que nos trajo la interesante y desapercibida "El gran año". En su propósito Will Smith se reúne de un verdadero Dream Team actoral. Los nombres de Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren, Keira Knightley son desde luego por si solos capaces de llenar una sala. Y en esta ocasión en unos papeles para nada alimenticios. Aquí nadie se ha limitado a poner el piloto automático. Todos brillan a un alto nivel en especial Helen Mirren y un Michael Peña que cada día es mejor actor. Y que aquí ofrece probablemente su mejor papel hasta la fecha. Y hace que Will Smith a su lado se quede un peldaño o dos por debajo.

    El guión de la película es original y acaba convirtiendo una película en cuatro. De manera inteligente se parte de un drama para  acabar creando otros nuevos. No todos brillan con la misma intensidad ycomo hemos comentado anteriormente es el que hace referencia a Peña el que se lleva la palma.

    La película peca de previsible a pesar de contener una sorpresa totalmente inesperada y le sobran intentos de tocar la fibra del espectador. Es como si quisiera asegurarse de que llorarás con una escena y sino tranquilo que aún te vamos a meter algunas mas a ver si con esas se te escapa la lagrimilla. El problema de eso es que no aportan nada nuevo a un producto que nos hace pasar una rato agradable frente a la pantalla y que cumple con su objetivo teniendo en cuenta que se ha estrenado en fechas navideñas. Ya saben, paz, amor...

    para poder comentar