Crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

(2016)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    8

    Vuelta al universo de J.K. Rowling. Al mundo de los magos, de los como bien dice el título "animales fantásticos" y a un espectáculo ante el que es imposible quedarse indiferente.  Al director David Yates le ha tocado la lotería teniendo en cuenta que va a ser el encargado de realizar las próximas 4 entregas de esta saga que aspira a mantener un listón que fué muy alto con las ocho películas anteriores de Harry Potter. Aquí se nos emplaza a una época anterior a la del mago más famoso del mundo cinéfilo aunque las referencias a Hogwarts, Dumbeldore y demás iconos de dicha saga son más que generosos.

    Pero si para David Yates todo pinta genial para el futuro se puede decir que para el espectador no va a ser menos. Porque "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es una verdadera delicía visual. Todo lo que nos dejaba con la boca abierta en la saga del famoso mago antes nombrado aquí se multiplica por mil. Y el catálogo de seres fantásticos que aparece es de una calidad e imaginación brutal. Sólo por la escena en la que conocemos por primera vez el submundo que se esconde dentro de la maleta de Scamander vale la pena pagar la entrada, incluso pagarla dos veces.

     

    Pero como toda película siempre hay algo que le falla. Aquí el problema es que no queda bien claro el público a la cual está dirigida. Porque si bien todo parece perfecto para disfrute de niños y adultos, ciertas escenas en las que aparece un brillante Ezra Miller en el papel del atormentado Credence son de un mal rollo brutal. Doy fe de ver a un niño levantarse su asiento e ir corriendo al de su madre...

     

    A nivel actoral no encontramos decepciones aunque si que se nota en la actuación de Eddie Reymane como Scamander la repetición de ciertos tics que ya vimos en "La chica danesa". El resto del reparto cumple con un Colin Farrell que destaca en un papel muy alejado a los que nos tiene acostumbrados. Ron Perlman también se deja ver por la película aunque habrá que estar atento porque no lo veremos de la manera en la que solemos hacerlo. Sobre otro famoso actor del cual también se ha rumoreado prefiero no decir nada. Ya lo descubrirán ustedes.

     

    Así que vayan a ver "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", añadan a todo lo indicado anteriormente una impresionante recreación de una Nueva York de otra época, una banda sonora de gran calidad y piensen que todavía nos quedan 4 películas todavía por descubrir. La cosa promete y mucho...

    para poder comentar