Crítica de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

(2016)
    3

Vuelve Jack Reacher con nuevas aventuras. Tras su debut en "Jack Reacher" del año 2012 nos encontramos con esta "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" y la verdad es que uno desea quitar la última palabra al título. Porque lo que en el 2012 era una divertida película en la cual la tensión sexual entre el personaje interpretado por Cruise y una siempre sensual Rosamund Pike funcionaba genial, aquí ya no funciona.

Y que conste que tener a Eduard Zwick en la dirección daba esperanzas a una película que partía con el problema de que Cruise ya no es un chaval, ya no está para escenas de acción. De hecho en la última entrega de "Mision Imposible" lo que hace la película interesante es un argumento y unos personajes secundarios que brillan a un alto nivel. Con eso no quiero decir que Cruise no sirva para este tipo de películas, quiero decir que asegurate que funciona alguna de los tres pilares sobre los que se sustenta un producto de este tipo: escenas de acción, secundarios y guión.  Y desgraciadamente en esta "Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás" todo falla. Es un 0 sobre 3 en toda regla.

Aquí la tensión sexual entre Cruise y el personaje de Turner (interpretada por Cobbie Smulders) da risa. Particularmente en una escena en que ella aparece con un albornoz y fantasean como habría sido su encuentro en otra situación, total para acabar discutiendo por una cosa, que seguramente en un momento como ese es lo que menos te importaría.

Luego los guionistas meten el típico intento de drama con la aparición de una supuesta hija de Jack Reacher (como no una chica conflictiva, que se ha endurecido con los sucesos que ha vivido y bla bla bla...). El asesino/mercenario de turno solo mola porque viste muy elegante. El jefe del asesino/mercenario antes nombrado esta interpretado por Robert Knepper, que desde los tiempos de "Prison Break" parece haber olvidado lo que es un villano en condiciones.

Y para acabar de convencernos del despropósito las escenas de acción están rodadas de manera que es imposible ver las carencias de Cruise. Carencias que se deben simplemente a que como he dicho antes ya no es un chaval. Cruisde debe plantearse un giro a la hora de elegir proyectos, hace mucho que esperamos volver a verlo brillar con personajes suculentos como el de "Magnolia".