Crítica de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

(2016)
    Enrique Menéndez
    Por Enrique Menéndez
    9

    Por fin vuelve el Tim Burton de decorados que hipnotizan y personajes como muy bien dice el título de la película "peculiares". Sin escatimar medios Tim Burton crea un mundo visualmente encantador y recupera su cine "marca de la casa" en un producto a pesar de lo que pueda parecer, no la incluiría como cine familiar por lo sobrecogedor de algunas escenas.

    En ciertos momentos, sobretodo al principio hasta que empieza lo interesante uno piensa que puede encontrarse ante un nuevo "Big Fish", pero la sensación desaparece para presentarnos un producto tan brillante que hasta consigue que Eva Green no destile ni un gramo de esa sensualidad que sobradamente vimos en "300: El orige de un imperio" y "Sin city: la mujer por la que mataría".

    Los amantes del cine encontrarán dos escenas dignas de recordar: una es un homenaje a "Jason y los Argonautas" y en la otra tenemos a la gran Judi Dench en otro homenaje, en este caso a una película de tiburones y no añadiré nada más para no estropear un gran momento.

    La película es una delicia y sus dos horas se llevan perfectamente. Tiene sus fallos de guión, pocos pero los tiene y también tiene a un desmadrado Samuel L. Jackson que probablemente aquí se ha dado el gustazo de poder trabajar con un director con un sello propio que esperemos no vuelva a perder.

    para poder comentar