Crítica de Mascotas

(2016)
    9

Dirigida por Chris Renaud, el mismo de las en mi opinión insufribles películas de "Gru, mi villano favorito", nos encontramos este 2016 con "Mascotas (La vida secreta de las mascotas)" y la sorpresa no puede ser mayor. Porque tras un trailer, que nos muestra ciertas costumbres de nuestras mascotas cuando no estamos en el hogar, se encuentra una obra maestra. Empezando por la calidad actual de la animación que en esta película crea escenas tan alucinantes como el enfrentamiento con la banda de gatos callejeros y la frenética escena final en el puente. Los guiños cinéfilos a clásicos como "El Fugitivo" o "Máximo Riesgo" funcionan perfectamente y es evidente lo bien que funcionan la pareja de canes protagonistas de la película Max y Duke.

La película también tiene momentos para que asome la lágrima, como la escena en la que Duke recuerda su vida anterior y acaba descubriendo la realidad. Le falta ese plus de drama que tenía "Up" y esos gloriosos primeros minutos. Pero imposible no emocionarse con Duke y algo tan sencillo como la puñetera "ley de vida". Tenemos un villano de nombre Snowball que al final resulta no serlo tanto. Y tenemos como cierre una de las escenas más buenrolleras que uno pueda ver en el cine actual. Ese volver de los dueños a casa, ese acto tan cotidiano cada día y que la película aprovecha para mostrar la conexión que hay entre dueños y mascotas. Todo mientras suena "Lovely Day" de Bill Withers, la original, no la bazofia perpretada por "S.O.U.L. S.Y.S.T.E.M" para "El Guardaespaldas". Si, esa película que "convirtió" a Withney Houston en actor y a la Kevin Costner le debe tanto.

Pero volvamos a "Mascotas" y acepten una sugerencia. Veánla en versión original. Porque las voces de Louis C.K como Max y Eric Stonestreet como Duke pegan perfectamente. Mención aparte Kevin Hart como Snowball. Este hombre se merece un monumento, igual sale en un anuncio con David Beckham, colabora en el All Star de la NBA que es compañero de Dwyane Johnson. El continuo cabreo de su personaje es de lo mejor de la película.