Crítica de Cazafantasmas

(2016)
    8

La nueva versión (perdón reboot) de “Cazafantasmas” dirigida por Paul Feig es una maravilla. Y seguramente el gran peso que tiene que soportar son las continuas comparaciones con la original del 1984. Comparaciones que se agravan porque esta nueva versión no se molesta en disimular que bebe de las fuentes originales y se aprovecha de los cameos de los actores de la original.

Cameos que se ponen con calzador y que son totalmente innecesarios en esta ocasión. Supongo que es el precio a pagar para que los fans de la original se pasen por el cine a ver esta nueva versión (perdón reboot). No contaré nada sobre los cameos para no estropear uno en concreto especialmente brillante, pero lo cierto es que sentí vergüenza en el momento que el famoso muñeco de Marshmallow aparece en la gran pantalla. Soy nostálgico, me encantan los homenajes pero no los que son demasiado forzados.

Exceptuando esto y si fuéramos capaces de olvidar por un momento esa joya del 1984 estamos ante una película que seguramente se merece mucho más de lo que la crítica y taquilla va a darle. Las protagonistas están geniales e incluso Chris Hemsworth resulta cómico. Del cuarteto femenino destacar una Kristen Wiig que borda el papel. Los efectos especiales a un gran nivel y verla en 3D ayuda al concepto espectáculo. Y la película no decae e incluso los créditos finales te mantienen pegado a la pantalla.

En serio, vayan a verla, pero olviden las comparaciones. No caigan en ese error. Quizás lo peor que le puede para a este “Cazafantasmas” es no tener problemas en ciertos “homenajes” a la anterior. Porque eso hace que le quitemos méritos y la verdad es que los tiene y muchos.